En esta ocasión os presento un caso quirúrgico que hemos realizado recientemente de HAV y SUBLUXACION II DEDO a un varón de mediana edad.

image

Observar la luxación a nivel de la I articulación metarsofalangica. El área entre los dos puntos amarillos corresponde a la cara articular del metatarsiano, y por otro lado, la línea discontinua de color rojo oblicua a nivel de la base de la falange corresponde con la cara articular de ésta. La desalineación  es debida a la progresión de la deformidad. El objetivo fundamental es llevar a cabo de nuevo la alineación de la articulación, mucho más allá de reseccionar  el bunion o exostosis formada.

por otro lado, señalado con una flecha, se observa la articulación interfalangica proximal involucrada en la deformidad de II dedo en garra, en la cual realizamos  un procedimiento de artrodesis con aguja reabsorbible.

image

En esta radiografía se muestra la realineación articular ( cara articular del metatarsiano y cara articular de la falange enfrentados) (líneas discontinuas roja y superficie entre los puntos amarillos enfrentados y paralelos). Tambien se puede observar la cantidad de corrección o desplazamiento realizado a nivel de la cabeza del I metatarsiano reflejado con una línea discontinua amarilla a nivel lateral de la cabeza, y fijación de la osteotomía con tornillo metálico canulado. A nivel del II dedo, la fusión articular de la interfalangica proximal fijada con aguja reabsorbible no visible en radiografía.

Para finalizar os dejo una imagen de la primera cura a los tres días de ser intervenido.

image

 

 

Compartir en...
Share on FacebookTweet about this on Twitter