En esta ocasión os presento un caso de apenas unos días, un paciente varón de 28 años que acude a consulta con molestias en borde plantar interno de talón de un mes de evolución.

image

Podeis observar en la imagen que se corresponde con las características tipicas de un papiloma o verruga plantar, como por ejemplo son la hiperqueratosis superficial que la recubre, punteados negros correspondientes a las papilas del virus, halo blanquecino perilesional, perdida de las líneas de la piel… Con respecto a la clínica, el paciente presenta dolor exacerbado al pinzamiento de la lesión llegándose a palpar la masa correspondiente al tamaño del papiloma.

En esta ocasión planteamos el tratamiento con Dermojet intralesional, ya que presenta numerosas ventajas con respecto a otros tratamientos tradicionales. A continuación os muestro el aspecto de la lesión tras las revisión a la semana de la aplicación

image

image

 

Como podéis ver, la necrosis de la lesión en un corto periodo de tiempo, que tras su limpieza quedaría así:

image

image

La lesión es extirpada quedando los márgenes y el fondo limpio como si hubiéramos realizado una intervención quirúrgica. Ahora sólo quedaría realizar curas periódicas en casa hasta la cicatrización de la piel.

Para concluir comentar  que es un tratamiento rápido y efectivo en comparación con otros tratamientos tradicionales que se alargan en el tiempo hasta 2-3meses.

Os dejo la imagen de la lesión de la revisión de la semana, prácticamente cicatrizado y sin molestias alguna.

image

Compartir en...
Share on FacebookTweet about this on Twitter