Láser Fox III

Siempre a la última en tecnología

Herramientas

Máquina Láser Fox III

En Clínica del Pie Báez, utilizamos el LÁSER de Diodo FOX 1064 nm, un Láser de Última Generación que ofrece un método eficaz e indoloro en el tratamiento de pacientes con infección fúngica de uñas (onicomicosis) y que en la actualidad se está convirtiendo en la única alternativa a la terapia tópica o sistémica.

¿Cómo funciona el Láser de Diodo FOX 1064nm?

El Láser utiliza la longitud de onda de 1064 nm (luz infrarroja cercana) para tratar y erradicar los hongos de uñas con facilidad. La radiación del láser penetra en la placa ungueal, el paronniquio y el eponiquio,alcanzando el lecho ungueal infectado. La energía Láser se absorbe sólo por los patógenos presentes en el lecho ungueal, no por los tejidos circundantes.

Como resultado, el aumento de temperatura daña la pared celular causando la muerte celular e inhibiendo el crecimiento posterior.

La preparación de la uña infectada será imprescindible para el tratamiento con Láser, siendo necesario retirar el esmalte de uñas, recortar y desbridar el grosor de las uñas afectadas.

¿Es doloroso el tratamiento con Láser?

El factor crucial del éxito del tratamiento con LÁSER de Diodo FOX 1064 nm es el calentamiento del lecho ungueal hasta aproximadamente 45ºC y el mantenimiento del calor como mínimo 40 segundos. El paciente percibirá la sensación de calentamiento, la anestesia no es necesaria, siendo posible administrar la dosis deseada de la energía laser de manera uniforme al lecho ungueal con mínimas molestias para el paciente.

Después del tratamiento con Láser los pacientes pueden volver a su actividad normal sin limitaciones.

¿Cuánto dura el tratamiento?

En función del tamaño de la uña, el tratamiento con LÁSER de Diodo FOX 1064 nm, normalmente dura 1-3 minutos por uña. Durante el tratamiento el haz láser se mueve constantemente sobre el área tratada. En función de la gravedad de la onicomicosis, puede resultar necesarias entre 4 y 5 sesiones de tratamiento con intervalos de 1-2 semanas.

En estudios clínicos se ha observado mejoría en un 68-80% de los pacientes después de 3 sesiones de tratamiento.

Terapia Láser Rehabilitadora

En Clínica del Pie Báez  realizamos realizamos tratamiento mediante laserterapia en inflamaciones musculotendinosas como aquileitis, bursitis, tendinitis, Fascitis plantar, obteniendo los mejores resultados.

El Láser FOX tiene capacidad antiinflamatoria y analgésica gracias a la penetración del calor a los tejidos más profundos, resolviendo el cuadro inflamatorio.

Además, algunos procedimientos quirúrgicos del pie que antes requerían mucho tiempo de convalidación, han visto reducido considerablemente su recuperación gracias al uso del Láser Quirúrgico.

Antes y después del tratamiento