Este viernes pasado recibimos en consulta un paciente de 16 años de edad, con onicocriptosis de repetición. El padre comentaba que iban al podólogo con mucha frecuencia y que acudía a nosotros por mediación de un paciente que intervenimos en consulta y le resolvimos el problema. también referían haber estado en el ambulatorio dónde le comentaron que el dedo no estaba para intervenir.
Dicho esto, y bajo mi punto de vista, cuando un paciente presenta onicocriptosis de repetición durante un largo tiempo y a simple vista no se vea un cuadro tan avanzado, me decanto por la cirugía para resolverle el problema de por vida. Así que le realizamos una técnica de Fenol-Alcohol, procedimiento sencillo, efectivo y con pocas complicaciones.
Hoy le hemos realizado la primera cura, y además hemos retirado los puntos de la intervención del día 15. Aquí os dejo algunas fotos.
Retirada de puntos del procedimiento Winograd realizado días atrás, volveremos a verla en dos semana, mientras tanto se irá curando en caso con betadine.